Saltar al contenido
Artículos publicados » Soltar – Tarso Vidal

Soltar – Tarso Vidal

Dejar libre algo, alguien o el pasado – -liberarse-

Cuando se trata de desconectarse a uno mismo de algo que ya no se valora igual, es más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, el camino hacia la recuperación para adaptarse a la nueva normalidad después de la pandemia es largo, al igual que cualquier proceso de curación lo es.    

La clave es nunca darse por vencido, y, siempre seguir adelante y persistir.

Reflexiones para soltar sensaciones de pasado y vivir la nueva normalidad.

A menudo solemos aferrarnos a situaciones, que no resultan ser positivas o favorables para nuestra propia evolución personal debido a cambio en el entorno. A menos que decidas conscientemente, dejar ir las cosas desagradables o no convenientes, te seguirán persiguiendo.Algunos de nosotros pensamos, que aferrarnos nos hace fuertes, pero a veces lo es dejar ir.

Dejar ir significa darse cuenta de que algunas personas o circunstancia forman parte de nuestra historia, pero no son nuestro destino.El secreto no es olvidar sino dejar ir. Y cuando todo se ha ido, serás rico en la pérdida.

La risa nos proporciona distancia. Nos permite dar un paso atrás a partir de un evento, tratar con él y luego seguir adelante. Las personas son tan hermosas como las puestas de sol, si se les permite que lo sean. En realidad, puede que la razón por la que apreciamos verdaderamente una puesta de sol, es porque no podemos controlarla.

No necesitas fuerza para soltar algo. Lo que realmente necesitas es entender. Para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. No renunciamos a la intención de cumplir el deseo, renunciamos al interés por el resultado.

Frases para vivir sin ataduras y olvidad la antigua normalidad

Meditar sobre aquellas situaciones que nos dejan una enseñanza es muy beneficioso para nosotros, pero no lo es tanto cuando ha llegado el momento de dejar ir a esa persona,  a esos momentos o circunstancias y presentamos una resistencia a hacerlo… Soltar generalmente no es tan sencillo como parece al decirlo. Para esos momentos de angustia y sufrimiento encuentra la reflexión adecuada para aprender a dejar ir a alguien o algo del pasado.

A veces lo más difícil no es dejar ir, sino aprender a empezar de nuevo o sea vivir en una NUEVA NORMALIDAD. Que muy posiblemente será lo que tendremos después del pico y caída de esta feroz pandemia que nos azota. Algunas personas piensan que aferrarse a las cosas les hace más fuertes, pero a veces se necesita más fuerza para soltar que para retener. Cuando dejo ir lo que soy, me convierto en lo que podría ser. Cuando dejo ir lo que tengo, recibo lo que necesito

Cuando una puerta se cierra, otra se abre, de acuerdo con la interpretación divina de la Palabra de Dios.   A menudo miramos tanto tiempo y con tanto dolor a la puerta cerrada, que no vemos la que se ha abierto para nosotros. Derribo todos los puentes detrás de mí para no tener otra opción que seguir adelante.La vida solo se puede entender mirando hacia atrás, pero sólo se puede vivir mirando hacia delante.No te detengas en lo que salió mal. En su lugar, enfócate en el próximo paso. Dirige tu energía a avanzar.

Retener es creer que solo existe el pasado, dejar ir es saber que hay un futuro. Si miramos el objeto de nuestro apego con una simplicidad nueva, comprenderemos que no es ese objeto lo que nos hace sufrir, sino el modo en que nos aferramos a él.

Si no aprendemos a soltar, si no dejamos ir, si el apego puede más que nosotros y nos quedamos ahí atados, pegados a esos sueños, fantasías e ilusiones, el dolor crecerá sin parar y nuestra tristeza será la compañera de ruta.

Versículos de la Biblia acerca de dejar el pasado atrás

Corintios 5:17: 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.

Corintios 5:17-18: 17: 18 Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo, y nos dió el ministerio de la reconciliación.

Gálatas 2:20: 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y vivo, no ya yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó, y se entregó á sí mismo por mí.

Juan 1:9: 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.

Corintios 5:17-18: 17: 18 Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo, y nos dió el ministerio de la reconciliación.

Norfolk-Virginia-EEUU

Domingo, 24 de mayo 2020

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

2 comentarios en «Soltar – Tarso Vidal»

  1. Tenemos que ‘SOLTARr’ las costumbres del pasado y asumir una nueva ‘normalidad’ despues de esta feroz pandemia…Para mantenermos como especie o perecer por extincion…

Tus comentarios son valiosos para nosotros ya que nos permite entrar en comunicación con nuestros lectores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EL CANDIL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo