Saltar al contenido
Artículos publicados » Pongan sus obras en manos del Señor

Pongan sus obras en manos del Señor

EL CANDIL – AÑO III – N° 133

Prólogo por: Albani Cordero

Dios creo un mundo bello y próspero para sus hijos. Lo hizo en 6 días y en el séptimo descansó regocijado en su obra. Si pudo crear estas maravillas en tan poco tiempo, imagínate lo que puede hacer con tu vida si confías en Él. “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán”. Prov.16, 3. Dios es tu aliado, te ama, te acompaña y te bendice… siempre.

Domingo 26/09/2021. (Marcos 9, 38-43.47-48). “En aquel tiempo, Juan le dijo a Jesús: “Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios en tu nombre, y como no es de los nuestros, se lo prohibimos”. Pero Jesús le respondió: “No se lo prohíban, porque no hay ninguno que haga milagros en mi nombre, que luego sea capaz de hablar mal de mí. Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor. Todo aquel que les dé a beber un vaso de agua por el hecho de que son de Cristo, les aseguro que no se quedará sin recompensa.

    Al que sea ocasión de pecado para esta gente sencilla que cree en mí, más le valdría que le pusieran al cuello una de esas enormes piedras de molino y lo arrojaran al mar. Si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela; pues más te vale entrar manco en la vida eterna, que ir con tus dos manos al lugar de castigo, al fuego que no se apaga. Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo; pues más te vale entrar cojo en la vida eterna, que con tus dos pies ser arrojado al lugar de castigo. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo; pues más te vale entrar tuerto en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos al lugar de castigo, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. 

Reflexión por Ricardo Bulmez

Casi todas las palabras que usamos cotidianamente tienen su correspondencia en la realidad, indiferente del idioma. Por ejemplo, “comer” se le da significado en tragar, “bañarse” cuando te mojas y “libertad” cuando el amor no encuentra límites… y así, muchas. Pero hay palabras que deberían ser eliminadas por no tener asidero ni encarnación. Son aquellas que se traducen en actitudes que nada contribuyen al crecimiento humano.

Por ejemplo, léxicos como “repetir”… Nada se repite, se insiste. “Independencia”… Ningún país ni nadie es independiente, la correlación sí. Ahora bien, lo malo no es depender sino por qué, para qué, de quien y cómo dependes. “Extranjero”… El extranjero no existe… No soy extranjero, yo nací en Italia. Mi pasaporte es distinto al tuyo, pero no me trates diferente porque yo no soy forastero. Si los extranjeros existieran, serían los extraterrestres. Tu país es tuyo y el mío es mío. Tú y yo somos como los árboles, no idénticos pero iguales. La igualdad la heredamos de la fuente de la vida que nos dio Dios: tierra, agua, aire, fuego. Sin petróleo puedo vivir, sin agua no. La desigualdad está en ideas y palabras… que muchas son mentiras.

En el evangelio de hoy aprendí… Jesús previene que no caigamos en tres actitudes o mentalidades que son anti humanas y, por tanto, anticristianas. No excluir a nadie, ni creerse más ni menos y evitar la rutina que envenena la novedad de la vida. No tener una mentalidad cerrada. Ante la propuesta exclusivista de Juan: “Hemos visto a uno que expulsaba a los demonios… no es de los nuestros, se lo prohibimos”. Jesús respondió: “No se lo prohíban… Todo aquel que no está contra nosotros, está a nuestro favor”.

Pensamiento del día… “En boca cerrada no entran moscas”, dice el dicho. Cada vez que juzgas a los demás te entra una mosca en tu boca, y excreta. Y el otro es un hombre juzgado, pero tú eres un defecado. Y yo prefiero ser juzgado que ensuciado. No juzgues a los demás… Pero no tengas miedo en denunciar las injusticias de los gobiernos corruptos.

Tarea para la casa… Revisa a quienes has juzgado y con quienes te sientes superior o inferior. Si te gusta hablar mal de otros, no hables del prójimo… habla con él, no de él, o déjalo así… Pa´que las moscas no excreten tu lengua.

 – ¿Qué es excretar?

– Excretar es… ¡Mejor busca en Internet!… Porque si te lo digo, boquiabierta, me vas  a excretar.

Padre Ricardo Bulmez.

rbulmez@gmail.com

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Tus comentarios son valiosos para nosotros ya que nos permite entrar en comunicación con nuestros lectores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EL CANDIL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo