Saltar al contenido
Artículos publicados » Luna en primavera

Luna en primavera

DESDE EL SEGUNDE NIVEL DE EXISTENCIA – TARSO VIDAL – EL CANDIL – AÑO III – N° 110 .

Vestida siempre de primavera, llega una vez más con espíritu de alegría y de emoción compartiendo con la gente de todo el mundo. 

la primavera es el momento en que la mayoría de las plantas florecen y este acto en la naturaleza simboliza el renacimiento de la vida.   Podemos confiar que la madre naturaleza nos brinda cada año nuevas primaveras como lo ha hecho desde el primer día de la creación. y es por ello que la primavera trae distintas formas de alegría.

A la primavera se le atribuye el buen momento para la planificación de nuevos proyectos y empresas, modificaciones necesarias en nuestros hogares, como pintar, limpiar, cambiar los muebles, en fin, hacerle arreglos a la casa, así como también desechar algunos bienes no necesarios, inútiles y o viejos que ya están estorbando. También podemos preparar el terreno del patio para arboles de adorno y arreglar los jardines, podar la hierba y almacenar en depósitos abonos y otros productos biodegradables con la naturaleza.

En el calendario hebreo la primavera se da en los meses de Nissan, iyar y sivan celebrándose las fiestas de la pascua,(pesaj) , panes sin levadura (matzag)  y las primicias (bikkurin).  ver lev 23: 5,6,7. 

La fiesta de las primicias

Deberíamos resaltar la Fiesta de las Primicias 

Los primeros frutos (primicias) se presentaban en ofrenda a Dios durante la fiesta de las primicias.

Hasta el día en que la primera gavilla de la nueva cosecha era llevada al santuario y mecida delante de Dios, en agradecimiento por la bendición de la nueva cosecha, no se podía comer de la misma:  Estos primeros frutos de primicia son una imagen de: La resurrección de Jesús como El primero en la resurrección (primicia) prometiendo la resurrección de los santos después de El (1 Cor. 15:20) se  abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de Él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.” (Mateo 27.52-53, RVR60)

Estos santos, lógicamente, no regresaron a las tumbas, sino que ascendieron juntamente con el Señor, para ser presentados en agradecimiento agradable, al Padre Celestial, como primicias de entre la gran cosecha de personas. (En otras palabras, Jesús llevo su gavilla de resurrección y presento sus primicias al Padre). Estos santos deben haber sido creyentes del viejo pacto quienes, juntamente con Jesús, recibieron el cuerpo de resurrección, después de haber esperado ellos, por mucho tiempo, la liberación del cuerpo (Rom. 8:18-25

La astronomía nos dice que en esta primavera veremos una superluna rosa.

Tendremos la oportunidad de observar la Luna más grande y brillante de este año. Se denomina SUPER LUNA ROSA debido a que aparenta un mayor tamaño de lo habitual.  Se la llama así por las phlox salvajes, flores que aparecen en Estados Unidos y Canadá.

En esta Primavera se la verá el lunes 26 de abril. El acercamiento de nuestro satélite provoca mareas más vivas y, en el caso de la astrología, se produce el paso de Venus por la constelación de Libra, lo que se traduce en una mejor comunicación y reajuste en las relaciones.

Lluvia de liradas

Además, entre la noche del jueves 22 y viernes 23 se producirá la lluvia de estrellas líridas, que se originan en el cometa C/1861 G1 o Thatcher, que completa una órbita alrededor del Sol cada 415 años, según recoge National Geographic.

La lluvia de estrellas suele darse desde el 16 al 26 de abril, aunque su pico más alto será entre el 22 y 23.

El Thatcher es un cometa que fue descubierto en 1861 que deja tras de sí un rastro de fragmentos que, al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, se prende y permite observar el efecto visual de las estrellas fugaces. 

(Fte: Tomado de un ‘Escrito de mi hermano veterinario Argelis Vidal’).

En Primavera se festeja el “Día de nuestro planeta la tierra”. Dicen que en la vida quien pierde el techo, gana las estrellas. Y es así. A veces pierdes lo que no querías, pero conquistas lo que nunca imaginaste.

No todo depende del tiempo, sino de la actitud. El tiempo es como un río, nunca lo podrás tocar dos veces, porque el agua ya pasó y nunca pasará de nuevo. Aprovecha cada minuto de tu vida y recuerda:

  • Nunca te fijes en la apariencia, porque esta cambia con el tiempo.
  • No busques a la persona perfecta, éstas no existen.
  • Más, busca por encima de todo, a alguien que sepa tu verdadero valor.
  • Ten 4 amores: Dios, la vida, la familia y los amigos.

Dios porque es el dueño de la vida, la vida porque es corta, la familia, porque es única y los amigos, ¡porque son escasos!

Norfolk – Virginia – EEUU

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Tus comentarios son valiosos para nosotros ya que nos permite entrar en comunicación con nuestros lectores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EL CANDIL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo