Saltar al contenido
Artículos publicados » La transfiguración del Señor

La transfiguración del Señor

EL ARTE DE COMBINAR EL SI CON EL NO – RICARDO BULMEZ – EL CANDIL – AÑO III – N° 124.

Prólogo: Albani Cordero.

Hoy, demos gracias a Dios por la vida, el amor, las flores, el aire, la alegría, el dolor y muy especialmente por la gente bella que un día compartió un trozo de su ser con nosotros… La vida es sorprendente y misteriosa… Y estamos vivos. ¡Gracias Dios por un día más…! Él es tu aliado, te ama, te acompaña y te bendice… siempre.

Marcos 9, 2-10

“En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús, Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías”. Estaban asustados, y no sabía lo que decía.

Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: “Éste es mi Hijo amado; escúchenlo”. De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: “No cuenten a nadie lo que han visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos”. Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de “resucitar de entre los muertos”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión por Ricardo Bulmez:

Un gitano iba por un campo y se encontró una cuerda. La tomó por una de las puntas y se la llevó. En la noche la guardia lo metió preso. A los días el juez lo sentenció. El arrestado protestó diciendo: “¡Cómo es posible, señor Juez, que usted me meta seis meses en la cárcel!… ¿¡Sólo por haberme encontrado una cuerda sin dueño en el campo!? ¡Qué valor puede tener una cuerda tirada!… ¡Esto es una injusticia!”.

-Mire, señor -le dijo el juez-, la sanción no es por la cuerda. Lo que pasa es que en la otra punta estaba atada una vaca que sí tiene valor y dueño.

En un extremo está el amor y en el otro el odio, y a veces mezclados; la alegría seguida por la tristeza. La vida no es unilateral. Más bien tiene muchos lados y ángulos. Todo es todo, no es sólo una parte… El trigo y la cizaña…

Mientras la suerte dramática se estaba gestando, los discípulos estaban profundamente dormidos. Cuando se despertaron pudieron ver la gloria de su Maestro. Pero la reacción de Pedro indica que no se dieron cuenta de la gloria que aparecía delante de ellos.

¡Y todavía pide “cacao”: “¡Maestro, sería bueno que nos quedáramos aquí y que hiciéramos tres chozas… sin saber lo que decía”!

Como nos pasa también tantas veces, sólo nos damos cuenta de lo que nos interesa no de lo que está ocurriendo. Los discípulos no se habían dado cuenta de que “en la otra punta de la cuerda había una vaca”. Sigamos luchando porque en la otra punta de la oración y de la lucha hay un mundo y un país hermoso lleno de libertades. ¡La Transfiguración!

En el evangelio de hoy aprendí… Pedro se sintió muy a gusto. Después de estar cansado de tantos leprosos, ciegos, cojos, sordos, traiciones y gente del mal vivir que describe el evangelio… Es bueno un descanso detrás de tantas crisis e incomodidades. Pero la cruz ya estaba presente.

-Según tú, ¿vinimos a este mundo a sufrir con la cruz?

-No, Boquiabierta… No venimos a este mundo a sufrir sino a vivir. La cruz no es símbolo de sufrimiento sino de amor. Amar en la alegría y en el dolor. ¡Eso es vivir!… ¡Boquiabierta!

Pensamiento del día… A lo largo de nuestra existencia se respira mucha amargura, resentimientos y tristezas, porque no aceptamos la vida que tenemos sino la que quisiéramos llevar. Y esperamos que Dios convierta nuestras lágrimas en risas sin pasar por el llanto. Pero, cuando llega la risa tampoco la aceptamos. Esperamos milagros sin misterios. Tomamos más en serio las cosas que pasan en la vida que la vida misma.

Los Teques – Municipio Miranda – Venezuela

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Tus comentarios son valiosos para nosotros ya que nos permite entrar en comunicación con nuestros lectores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EL CANDIL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo