Saltar al contenido
Artículos publicados » Estoy seguro

Estoy seguro

EL ARTE DE COMBINAR EL SI CON EL NO – RICARDO BULMEZ – El Candil Pedregalero – Año II – N° 95 .-

A los que se descuidan en la vida.

Seguridad es igual a descuido, descuido es igual a perder y perder es igual a lamentación. Cuando un carro está funcionando bien y no presenta problemas de ningún tipo, uno se confía demasiado y lo descuida; lo desatiende en su mantenimiento general, no le cambia el aceite a tiempo, no le echa ni siquiera agua al radiador, ¿para qué si está bien?… y en el momento menos pensado se funde el motor por falta de lubricación. Por sentirse seguro y confiado uno descuida el motor y lo pierde… después se lamenta.

Maltratamos nuestro cuerpo cuando está funcionando bien y desde el momento en que se deteriora lo tomamos en cuenta, lo cuidamos más. Da la impresión de que preferimos estar enfermos a estar sanos, pues cuando tenemos buena salud abusamos y hacemos desastres con nosotros mismos: fumamos, tomamos licor, nos trasnochamos; al perderla empezamos a cuidarnos, hasta nos mimamos: nos acostamos temprano, no ingerimos ningún tipo de sustancias tóxicas, tomamos vitaminas, nos alimentamos bien con “comida de enfermo” que es mejor que la “comida para sanos”.

Es decir, cuando nos enfermamos y el cuerpo responde menos, entonces comemos alimentos más nutritivos… ¡Ante la enfermedad hacemos lo que sea! Preparamos mejor el cuerpo para la sepultura que para la vida, ¡ironías!, ¿verdad?

Estamos al revés porque lo sano debería cuidarse más que lo enfermo. Si nos cuidáramos más disminuirían las enfermedades, pues a la mayoría de los males del cuerpo les podemos poner el nombre de “descuidos”.

Si abandonamos mucho nuestro cuerpo y no lo tomamos en cuenta lo perdemos, y cuando esta pérdida es total se llama muerte. El sentirnos seguros de la salud nos lleva al descuido, de aquí a la enfermedad y después sigue la muerte. La actitud de descuido ante lo que funciona bien tiende a pasar en todas las manifestaciones de la vida, hasta con la pareja. No te sientas seguro de la persona que amas porque la vas a descuidar y después la vas a perder.

En el descuido se olvidan muchas cosas sencillas e importantes, porque la vida está hecha de pequeños momentos, pequeñas acciones, pequeños gestos y de cosas pequeñas. Si es una relación de pareja se olvidan los detalles no hay amor, los detalles no son el amor, pero lo alimentan. Si a tu pareja le gustan las flores, llévale de vez en cuando un ramo. Porque si tú no se lo llevas por descuidado, algún día otro se lo llevará.

¿Qué te cuesta eso?, puedes hacerlo cada cuatro meses, tres veces al año, ¿es mucho? Una flor… es un detalle. Si a tu esposa le gusta que le abran la puerta para entrar al carro – ¿a qué mujer no le agrada? -, ábresela. Abrir una puerta es fácil: llegas al vehículo antes que ella, se la abres y la cierras despacio, pero ¡muy importante!, espera a que ella entre.

Si tú no le abres la puerta a tu esposa cuando va a entrar al carro otro se la abrirá, un día aparecerá algún galán por ahí. Si a tu esposa le gustan los mangos y es época, llévale uno de los grandes y bonitos, pero llévale uno sólo, no te aparezcas con cinco kilos, porque un solo mango es un detalle de amor, cinco kilos es: “¡haz jugo ahí rápido!”.

Y los líos no vienen por el mango sino por el jugo porque por lo general queda muy dulce o desabrido. Por eso llévale uno primero y otro día te presentas con los cinco kilos. Pero no se te ocurra hacer esto: “Toma, ahí te traje cinco kilos de mangos; coge uno para ti que es el del detalle y con el resto haces jugo, ¡que te quede bien bueno! Porque la otra vez te quedó muy soso”. Si a tu esposo le falta un botón en la camisa pónselo a tiempo, porque si no otra se lo va a colocar.

Toda la relación se puede romper por esta minucia. Y si le gusta papas fritas prepáraselas así, ¿qué te cuesta? Porque si no, otra se las va a freír.

Pero no, algunas dicen: “Se las voy a hacer al vapor”; ¿por qué?, “porque yo sé que no le gustan así”. Y si le gustan los huevos fritos, fríeselos… Si a tu pareja le gustan los pequeños motivos dáselos, porque si no se los das tú, otro se los va a dar por ti. Recuerda siempre que los detalles no son el amor, pero lo alimentan.

Llevaban cinco años de amores y él se sentía muy seguro porque ella siempre estaba allí, por eso la descuidaba. Su novia lo invitaba con mucha frecuencia para ir juntos al cine, pero él casi nunca podía porque siempre estaba ocupado, cuando no era por causa del trabajo era por falta de ganas y otras veces se le olvidaba.

Con el tiempo dejó de llamarlo y esto extrañó al novio.

- ¡Aló! - llamó a su novia.
- ¿Quién es? - contestó la que iba a ser su suegra.
- Soy yo Pedro.
- “Mi’jo”, ¿Cómo estás? - dijo la señora.
- Bien señora, gracias, ¿está María?
- no, no está.
- ¿En dónde está? - preguntó él un tanto preocupado.
- En el cine.

Al otro día llamó de nuevo. “No, no está, fue al autocine”, le contestaron. Él sentía que la perdía. Una tarde, salió más temprano del trabajo para ir a buscar a su novia a su casa.

- Mi amor, vamos al cine - invitó Pedro.
- No, no quiero ir al cine… ¡y no me llames “mi amor”! - contestó ella.
- yo quiero ir al cine contigo.
- ¡Pero yo ya no quiero! - contestó ella firmemente.
- Tú antes siempre querías ir al cine conmigo.
- Ya es tarde - contestó la que un día fue su novia.
- No, no es tarde, la película todavía no ha comenzado.
- ¡No me refiero a eso! - gritó ella y se retiró dejándolo solo.

Nunca estés seguro de nada ni de nadie porque la seguridad que no sea técnica o social, es mala consejera para el amor. Si, la seguridad afectiva hace que descuidemos lo que sentimos firme y estable. Estar seguro del amor de alguien, descuidar a quien se ama y perderlo es lo mismo.

Riega ese amor cada día, aliméntalo. No lo dejes para cuando ya sea tarde. Expresa el amor que tienes a tus seres queridos. Seguridad, descuido y pérdida es lo mismo.

El que está seguro de algo o de alguien lo descuida y del descuidarse a perder sólo hay un paso. Cuida el amor que tienes en estos momentos, no estés tan seguro y confiado de que esa persona siempre va a estar a tu lado. Riega ese amor con detalles.

Los Teques – Estado Miranda – Venezuela

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

1 comentario en «Estoy seguro»

Tus comentarios son valiosos para nosotros ya que nos permite entrar en comunicación con nuestros lectores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EL CANDIL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo