Saltar al contenido
Artículos publicados » ¡Estado de excepción!, ¿el próximo paso de Maduro?

¡Estado de excepción!, ¿el próximo paso de Maduro?

FREDDY RIERA – EL CANDIL – AÑO V – N° 241.-


Todo el mundo sabe que en Venezuela no hay estado de derecho. Desde hace décadas, los usurpadores del poder crearon un estado paralelo. Eso hizo Hugo Chávez, y lo ha profundizado N. Maduro.

Hoy se afirma con propiedad que en Venezuela hay un estado fallido, donde las instituciones que deben tener autonomía como el poder judicial, y el poder legislativo, han sido intervenidos. De hecho, existen dos Asambleas Naciones y Dos Tribunales Supremos de Justicia. Las FFAA han sido politizadas, son beligerantes y están a la orden de una parcialidad política, la del régimen. Los registros civiles y mercantiles son controlados por un país extranjero, por Cuba.

Desde hace décadas no hay garantías de ninguna naturaleza en Venezuela para sus ciudadanos. Cuerpos militares irregulares agrupados en guerrillas como las FARC y el ELN de Colombia han invadido nuestro territorio fronterizo y han establecido zonas totalmente controladas por ellos. En esos lugares se vive un perenne estado de sitio, sin ninguna clase de garantías.

En la práctica, Venezuela toda, ya vive en un estado de sitio sin garantías. El régimen usurpador, de por sí, ilegal, recurre a la constitución solo para castigar a sus oponentes, pero es totalmente ignorada cuando se trata de ellos.

La situación es tan grave que, el mismísimo personaje que usurpa el poder ejecutivo, tiene sobre su cabeza una orden de captura por parte de los EEUU, y además le han puesto un precio de 15.000.000 de $.

Hay analistas de escenarios y estrategias afirmando que la razón por la cual el narco régimen de N. Maduro quiere someter a la población a un referendo consultivo sobre el territorio del Esequibo en reclamación es porque con ese resultado tendrán una justificación para declarar un estado de emergencia, de excepción, y así suspender garantías por dos años con base en la constitución, con el fin de detener las elecciones presidenciales del 2024.

Tal vez, esta gente cree que con esa pantomima lograrán engañar a los EEUU, usando ese referendum como justificación para incumplir lo acordado en Barbados. Parece que no encuentran la manera de zafarse de ese acuerdo. Están desesperados.

Aún falta un año para las próximas elecciones presidenciales en Venezuela conforme a lo expresado en la constitución. Muchas cosas asombrosas veremos en lo adelante. Estamos a la expectativa de lo que sucederá después de culminado ese referendo consultivo. Da la impresión que los genios detrás de Maduro buscan que el pueblo en general se una a esa campaña del referendum para usarlo como escudo y crear una fortaleza en la mesa de negociación frente a EEUU.

Con ese referendo quieren rescatar, recuperar, controlar y aglutinar a la opinión pública en torno a ellos.

Espero que la situación de los intereses geopolíticos a nivel regional y global converjan de tal manera que configuren un escenario favorable que precipiten la salida del colombiano N. Maduro del poder usurpado en Venezuela.

Afortunadamente, el pueblo venezolano ya eligió a su líder, en medio de amenazas, a una líder con coraje y capacidad para sacar a los venezolanos del foso en el cual los tiene el socialismo del siglo XXI.

Ya no tenemos a los mismos socialdemócratas de siempre, ineptos y cómplices de la situación catastrófica actual. Esos perdieron legitimidad; perdieron el apoyo popular.

Esperamos que EEUU y el mundo liberal republicano ejerzan su poder y su fuerza de forma conjunta y en bloque para que los usurpadores e ilegales en el poder jueguen en el campo de la legalidad, y las elecciones del 2024 se puedan realizar conforme a la constitución, con un CNE legal, y sin la participación del verdadero inhabilitado: el colombiano N. Maduro.

PD: Urge que los líderes liberales republicanos del globo conformen una organización que brinde apoyo estratégico, respaldo económico y militar a las naciones democráticas del mundo para fortalecer y propagar la ideologia del progreso, desarrollo y libertad.  


Freddy Riera

Economista venezolano en el exilio. Consultor e instructor en logística de abastecimiento y cadena de suministros. Editor de El Candil


UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

1 comentario en «¡Estado de excepción!, ¿el próximo paso de Maduro?»

Tus comentarios son valiosos para nosotros ya que nos permite entrar en comunicación con nuestros lectores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EL CANDIL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo