Saltar al contenido
Artículos publicados » El romerillo es bueno para eso.

El romerillo es bueno para eso.

CAMINANTE NO HAY CAMINO – FREDDY RIERA – EL CANDIL – AÑO II – N° 63.

Así como el chiste de Álvarez Guedez, así mismo se comportan muchos opinadores, quienes cada semana intentan convencernos de que el camino escogido por Juan Guaidó Márquez nos librará de esta tiranía.

Resulta que dos amigos se encuentran, y uno de ellos, preocupado comenta que ya no encuentra a que médico llevar a su papá por una enfermedad que no se la pueden curar; de inmediato el otro amigo le recomienda un remedio llamado Romerillo en una determinada dosis, jurando por Dios que eso sería la solución.

Pasan los días, se encuentran de nuevo y el papá del amigo se empeora, a lo que inmediatamente le sugiere que duplique la dosis y que tenga mucha fe porque ahora si se va a curar. Pasan los días, se encuentran de nuevo y el papá del amigo ahora esta grave, a lo que le dice: No te desesperes que a veces eso tarda un poquito, pero mira, triplica la dosis que con toda seguridad y con mucha fe tu papa se curara. A la semana siguiente se encuentran de nuevo y el amigo, muy triste le dice que su papá falleció, entonces aquel exclama: ¡Coño…! entonces ese Romerillo es una mierda!

Un tribunal de Inglaterra decidirá por estos días a quien se le debe entregar un lote de lingotes de oro que el Banco Central de Venezuela tienen depositados en un banco inglés. Resulta que el presidente del BCV es el chavista Calixto Ortega y si el fallo del tribunal es a favor de esa entidad, entonces ese oro que es propiedad de la nación pasará a manos de Maduro. Ahora, ¿han visto ustedes alguna acción por parte del presidente encargado, o de la Asamblea Nacional legítima, o del Fiscal General de la Nación emitir alguna opinión sobre este tema? Lo menos que deberían estar haciendo es nombrar una nueva junta directiva legítima para el BCV, con el fin de que cualquiera que sea la decisión de ese tribunal no dañe el patrimonio de la nación, pero la agenda de la AN de ésta semana señala que se dedicarán a discutir tres asuntos que nada tienen que ver con crear fortalezas al gobierno encargado, o de tomar acciones legales en contra de los depredadores del erario nacional o de la creación de unas nuevas FFAA.

Para esos opinadores, Juan Guaidó es como el Romerillo. Así que, llegará diciembre y seguiremos escuchando a esos opinadores, repitiéndonos cada semana que tengamos fe, arengando nuestra esperanza, asegurando y jurando por Dios que esto terminará pronto, que los milagros existen, que tenemos que ir derechito por donde manda la constitución y que las elecciones son el mejor camino.

Llegará diciembre sin que el gobierno interino haya hecho absolutamente nada efectivo para evitar ser sustituida por una roja rojita; entonces saldrán diciendo esos opinadores: Coño, es que Guaidó no hizo nada.

Tal vez en el pasado, en las épocas de las revoluciones por la erradicación de las monarquías y la instauración de gobiernos bajo el imperio de la ley la cosa era más sencilla para los revolucionarios porque no había ley que violar, pero hoy en día, la mayoría de las naciones democráticas si la tienen, como en el caso venezolano, donde tenemos una constitución vigente. Está vigente porque el sector democrático aún la acata y el régimen tiránico la aplica a la oposición, aunque ellos no se la aplican a ellos mismos. Entonces, es imposible producir cambios en estos momentos siguiendo reglas que impiden tomar acciones que necesitan ser omitidas.

Los grandes cambios y las grandes transformaciones de la humanidad en el pasado se produjeron porque se pasó por encima de las costumbres y las normas existentes. Simón Bolivar jamás hubiera libertado a américa actuando bajo el mando de su opresor. Es necesario romper algunas reglas. Es necesario romper paradigmas si se quiere salir de esto. Una Fuerza militar superior y un estado de derecho de respaldo son necesarios para desplazar del poder a nuestros secuestradores, pero eso no es posible desde adentro y mucho menos dentro del marco de la constitución.

Ya basta de Romerillo. Acciones fuertes y contundentes, son urgentes a esta hora.

Abajo la tiranía comunista.

Naples-Florida-EEUU

Domingo, 28 de junio 2020 

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

2 comentarios en «El romerillo es bueno para eso.»

  1. Correcto ! hacer lo debido no es posible desde adentro y mucho menos dentro del marco de la constitución. Se requiere ayuda externa ( En otras palabras de Usa) pero eso NO esta en la decision de un gobierno como el de Guaido. EL TIENE QUE ESPERAR. No way my friend !

Tus comentarios son valiosos para nosotros ya que nos permite entrar en comunicación con nuestros lectores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EL CANDIL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo