Saltar al contenido
Artículos publicados » El ser humano y las leyes de la vida

El ser humano y las leyes de la vida

TARSO VIDAL – EL CANDIL – AÑO IV – N° 178.-

La ley es la norma que se aprueba a través de procedimientos específicos por la autoridad de un Estado o de un Ente Autorizado y que contiene regulación determinada de ciertos ámbitos de la vida.

El Antiguo Testamente se rige por la ‘LEY’, y el Nuevo Testamento por la Gracia.




En la INDIA se enseñan “4 LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD”

La 1 dice: “LA PERSONA QUE LLEGA ES LA PERSONA CORRECTA”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La 2 dice: “LO QUE SUCEDE ES LA ÚNICA COSA QUE PODÍA HABER SUCEDIDO”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La 3 dice: “EN CUALQUIER MOMENTO QUE COMIENCE ES EL MOMENTO CORRECTO”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas es allí cuando comenzará.

Y la 4 y última: “CUANDO ALGO TERMINA, TERMINA”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto, es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.





Max Born, el físico cuántico que alertó al mundo sobre “la causa de todos los males”:  “Porque la creencia de que sólo hay una verdad, y que uno mismo está en posesión de la misma, es la raíz de todos los males del mundo”.


Tarso Vidal
Tarso Vidal

Administrador Comercial con estudios superiores en Venezuela, Argentina y EEUU. Fue ejecutivo del Banco Provincial de Venezuela, editor y escritor de la revista institucional del Banco Provincial.


UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

2 comentarios en «El ser humano y las leyes de la vida»

  1. Posiblemente la realidad se desarrolla en diferentes estados que coexisten, como ocurre en la ‘conocida’ superposición cuántica, de la cual el gato de Schrödinger es el ‘ejemplo’ mas conocido. Entonces, creo que las 4 leyes se cumplen en cada realidad independiente a las otras que potencialmente existen , para los actores que experimentan y perciben esa realidad en particular. Pero las mismas 4 leyes se cumplen Con Resultados Diferentes en cada una fe las otras realidades que coexisten.
    Es interesante y positivo escribír una ley que sirva para organizar y orientar la vida, pero tengamos en cuenta la enseñanza de la física cuántica: “…el mero hecho de observar una partícula la modifica sin remedio”. Luego, el mero hecho de observar nuestra realidad ya la modifica …actuemos o no, la realidad se modificará y lo hará al azar a pesar de todos los planes que hagamos. El equilibrio del universo está ligado al azar. Esta es una herramienta en el plan de Dios. Es cierto que tenemos la ilusión que controlamos nuestra realidad y que lograremos los objetivos en los que trabajemos, pero “ese estado planificado” lo arrolla el azar en un santiamén. Lo que para mi son 10 años, para Dios y el universo son un nano segundo.

Tus comentarios son valiosos para nosotros ya que nos permite entrar en comunicación con nuestros lectores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EL CANDIL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo