Saltar al contenido
Artículos publicados » El feudalismo ha vuelto

El feudalismo ha vuelto

Por Freddy Riera

El Feudalismo ha Vuelto-Freddy Riera-El Candil Pedregalero

Nuestros antepasados ofrendaron sus vidas para liberarnos de la monarquía española, de la esclavitud y del modelo feudal de propiedad. Mucha sangre ha sido derramada por la libertad hasta el día de hoy. Tal parece que una nube negra se posó sobre Venezuela trayendo de vuelta al señor feudal. 

Es una atrocidad lo que están haciendo con nuestro país; ahora nos llevan al pasado, a ese modelo primitivo ya superado por la humanidad.

El sistema feudal de gobierno se vino gestando de forma paulatina durante varios siglos a partir de la desintegración del Imperio Romano, a lo largo de toda Europa, desde el siglo IX hasta el siglo XV. Periodo conocido también como la Edad Media, o época medieval (No hay acuerdo sobre el periodo)

Una jerarquía de hombres poderosos, regidos por un sistema de vasallaje y la división territorial en feudos, sustituyó al antiguo sistema romano de emperador, senado, provincia, ciudad y pueblo. La sociedad se caracterizó porque había un grupo reducido de personas libres, y el resto se encontraba sometido; no podían abandonar la tierra donde habían nacido y conformaban la servidumbre.

Los siervos de la gleba, es decir, los siervos de la tierra eran los campesinos, y labradores que ocupaban la tierra de su dueño, al que llamaban señor, y recibían a cambio una humilde vivienda, un pequeño terreno, algunos animales de granja y protección ante los forajidos, invasores y saqueadores.  

Los siervos debían entregar parte de su propia cosecha como pago y estaban sujetos a muchas otras obligaciones e impuestos. Los siervos no eran propietarios, ni tenían independencia. Si se vendían las tierras también ellos entraban en el lote.

El comunismo es la versión más acabada del sistema feudal. Es el mismo musiú, pero con distinto cachimbo. Esta vez vienen con el embuste de la igualdad, y con ese cuento, quieren abolir la propiedad privada. El ciudadano deja de ser el centro y motor de la nación.

El poder ciudadano basado en la propiedad, la libertad, el talento y la ley, es arrebatado y anulado para ser otorgado al estado, es decir al líder del partido comunista. 

La ley es anulada, quedando el poder y la fuerza como pilares sostenes del modelo comunista, o mejor dicho, el poder ejercido por medio de la fuerza de forma arbitraria. 

El disenso es reprimido, y se impone una sola línea de pensamiento. La corrupción es el orden del día. El mercado negro, el bajo cuerda, el amiguísimo son los valores que imperan en toda relación social.

Soy del pensamiento que, de la misma forma que los comunistas anulan la democracia, así la democracia debe impedir que se acepten partidos políticos socialistas. 

Aceptar partidos comunistas en un sistema político democrático con modelo económico capitalista, es como tomarse un veneno, es un suicidio, ya que, los comunistas, una vez en el poder, iniciarán de inmediato la destrucción de la institución democrática.

La ola de gobiernos dictatoriales de derecha que se produjeron en América Latina en la década de los 50, después de la Segunda Guerra Mundial, tuvieron el propósito de detener el comunismo, ya que se consideró que las democracias eran débiles y contenían el germen de su propia destrucción en su seno. 

Una vez que esas dictaduras comenzaron a ceder terreno a la democracia, en esa misma medida, el germen comunista comenzó a crecer, y la permisividad de Kennedy con Fidel Castro, después de la crisis de los misiles, fue un tremendo error táctico y estratégico, cuyos resultados catastróficos lo estamos padeciendo hoy día. 

Está más que evidenciado, por lo que estamos viendo, que las clases políticas de derecha de toda la América Latina, acostumbrada a pelear, solo en un campo de normas y leyes, no está preparada para enfrentar a una cuerda de bandidos que no respetan leyes.

Necesitamos líderes de derecha con agallas para enfrentar al comunismo, o al neo feudalismo, derrotarlo, desplazarlo y eliminarlo definitivamente de América Latina. 

Si el liderazgo actual de Venezuela no escala por encima del régimen, y si no aprovecha la ola de apoyos a nivel internacional, se habrá desaprovechado una oportunidad de oro para desplazar al comunismo. Para entonces, ya el señor feudal se habrá entronado definitivamente en Venezuela.

Ya el momento de la política pasó.

Naples-Fl-EEUU

02 de noviembre de 2019

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

2 comentarios en «El feudalismo ha vuelto»

  1. Excelente artículo, solo que la “formación” de los líderes emergentes NO, les permite tener las “agallas” suficientes. Y a mirar hacia atrás, eso fue lo que hicieron con el caballo del Escudo….. Y con el país.

Tus comentarios son valiosos para nosotros ya que nos permite entrar en comunicación con nuestros lectores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EL CANDIL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo