Saltar al contenido
Artículos publicados » Cuatro cosas sabias 

Cuatro cosas sabias 

EL CANDIL – AÑO III – N° 134.

Cuatro cosas sabias presenta aquí Salomón en el libro de Proverbios Cap.30. Vers.24 al 28.

Cuatro cosas que son muy pequeñas de este mundo y las mismas son más sabías que los sabios.  Dios nos está diciendo aquí que podemos aprender del mundo animal.

1-Las hormigas

Las Hormigas. son insectos de escasa fuerza, pero en el verano preparan su comida. Son unos insectos maravillosos, viven en colonias en galerías subterráneas. Las Hormigas no duermen y son tan afanosas y trabajan tanto que preparan su alimento en el verano. por lo que son previsoras.

En esta vida pasamos solo unos breves momentos, del tiempo y no hacemos ninguna preparación para el tiempo futuro de la eternidad.  Cuidamos mucho nuestro cuerpo físico, pero somos negligentes en cuanto a nuestra alma.

Se dice que cuando el emperador de Roma Adriano se encontraba en su lecho de muerte, hizo la siguiente declaración:  No habrá más corona para esta cabeza, no habrá más hermosura para estos ojos, no abra más música para estos oídos, ni más comida para este estómago. Pero mi alma, oh mi alma. ¿Qué sucederá contigo? Y la palabra de Dios nos dice: Está establecido para los hombres, que mueran una sola vez y después de esto el juicio. Dios nos dice, “Huid de la ira que vendrá “. Es decir, debemos prepararnos para encontrarnos con él, mientras haya tiempo.

A las hormigas nada las toma por sorpresa, son diligentes. Para las hormigas el verbo más importante es guardar; el día más importante es hoy.

Debemos aprender de ellas varias cosas:

– Aquellos que esperan que todo les baje del cielo.

– No hay muchas veces un motivo de laboriosidad en las personas,

– No hay compromisos,

.-No hay obligaciones,   

– No hay responsabilidades,

– Muchas veces queremos vivir una vida cómoda sin esforzarnos,

– Más aún, no hacemos provisión para el mañana, para la familia que tal vez necesita un hogar para cuando uno no esté, y no dejarla abandonada.

Proverbios, cap.6 nos dice “Anda perezoso, fíjate en la hormiga, fíjate en lo que hace y adquiere sabiduría.

Las Hormigas preparan su comida:   “ESTO ES PREVISION”

2- Los conejos

Los Conejos, pueblo nada esforzado y construyen sus casas entre las rocas.

Son pequeños animales que se ocultan muy fácilmente. Ellos ponen toda su confianza en las rocas. Cuando están ocultos en las rocas se sienten seguros. Cuanto se parece esto a lo que dice la palabra de Dios. ” Confiad en Jehová por palabra, porque en Jehová tenéis siempre una roca eterna.

El libro de jueces Cap.15 Vers. 8.  Dice que Sansón habitó en una cueva de la Peña de Etam. Si Sansón era el hombre más fuerte que ha tenido la tierra puso su confianza y su orgullo en una roca. Cuanto nomás nosotros debemos buscar refugio también, así como los conejos en la roca de vida eterna que es Cristo Jesús.

El hombre sabio construye sobre las rocas teniendo como Roca a nuestro Señor Jesucristo.

Hay un dicho que dice, ” Escondedme en la roca más alta Señor y esa roca sabemos que es el mismo Jesucristo.  La roca es Cristo Jesús.

 Los conejos ponen su casa en la piedra “ESTO ES SEGURIDAD” 

3.-Las langostas

Las Langostas que no tienen rey y salen todas por cuadrillas.

A menudo se presentan como una temida plaga, tan fuerte que pueden destruir una vegetación en cuestión de minutos. De hecho uno de las frases más temidas en Palestina es cuando alguien dice      “Vienen las langostas” porque cuando dicen así es porque saben que se avecina la más terrible de las plagas para las cosechas .

Las langostas que no tienen rey, ahora, nosotros que tenemos a Cristo que es la cabeza invisible de la iglesia, ya se nos ha advertido de esto. En 1Co.Cap.3. Ver. 3 el Apóstol Pablo dice,” Porque aún sois carnales, pues habiendo entre vosotros, celos, contiendas y disensiones, ¿No sois carnales? y andáis como hombres . Nosotros debemos andar en el día de hoy como personas que tenemos a Cristo como nuestra cabeza. La langosta, una criatura de destrucción no nos va a enseñar como debemos andar, mirando sin líder. Ellos no tienen ninguno, sin embargo, andan juntas y unidas.

De las langostas podemos aprender que si nos agrupamos  nos hacemos fuertes. Cuando nos unimos nos hacemos invencibles. Nos habla de que nos conduzcamos como un buen ejército, disciplinado, organizado y que vayamos en la misma dirección.

” Las Langostas salen todas en cuadrillas:  ” ESTO ES ORDEN Y DISCIPLINA “

4.-Las arañas y/o lagartijas

Son tan inofensivas que las atrapas con la mano y viven en palacios de reyes.

De una forma u otra entran en las casas y tienen cierta afinidad por la tapicería fina. Este animalito tiene las patas como abanico y tiene una sustancia pegajosa que le permite estar en lugares muy lisos como el mármol y losas. Nos habla de la Fe. La Fe que se agarra de las promesas de Dios.

Podemos aprender de ella en que nunca te rindas, con la ayuda de Dios, desarrolla tu poder de SUGESION. Nunca te sueltes de Dios. Mantente en el Palacio Real. Mantente atado a Jesús. Que el Señor nunca te dejará abandonado.

Las lagartijas están siempre en palacio del rey. Los hombres sabios buscan una morada mejor que está en la tierra. Buscan a la Nueva Jerusalén. Las arañas las atrapas con la mano pero viven en palacios de rey.   ” ESTO ES TENER AGILIDAD Y PRESTEZA.”

” Ser fiel a la iglesia y al Rey de reyes “

Fuente: Tomado de un escrito de mi hermano Dr. Argelis Vidal.

La diferencia es vital para tener éxito en la vida. No es suficiente tener el conocimiento, hay que ser sabio para dar el paso correcto en el momento oportuno y en la dirección adecuada.

La mayoría de los problemas que enfrentamos en las diferentes áreas de la vida se producen por falta de sabiduría que nos impide crecer y evolucionar.

SABIDURIA * CONOCIMIENTO * INFORMACION * DATOS

LA VERDADERA SABIDURÍA EMPIEZA Y TERMINA EN DIOS 

Santiago 1:5

Norfolk – Virginia – EEUU

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

1 comentario en «Cuatro cosas sabias »

Tus comentarios son valiosos para nosotros ya que nos permite entrar en comunicación con nuestros lectores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EL CANDIL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo