Saltar al contenido
Artículos publicados » Año III

Año III

CAMINANTE NO HAY CAMINO – FREDDY RIERA – EL CANDIL PEDREGALERO – AÑO II – N° 105.

El Candil Pedregalero estará llegando a su segundo año este próximo martes 23 de marzo de 2021,

Muchas satisfacciones hemos tenido quienes hacemos vida en este sueño hecho realidad, solo posible gracias a la tecnología digital y a las plataformas creadas para este fin. También gracias a los soñadores que semana a semana y de forma consecuente han colaborado enviando sus escritos.

Se necesita una cuota extraordinaria de responsabilidad, de compromiso, servicio y de una inmensa dosis de amor por nuestra patria, que alimenten la fuente primaria de este destello de libertad, y que mantienen vivo nuestro legítimo deseo por ver a Venezuela en la senda de una verdadera república.

En El Candil Pedregalero somos un coro de voces que al unísono entonamos sin cesar la canción de la libertad como derecho natural del hombre, encausada dentro de un marco legal donde se le ponen límites al poder, y donde es el ciudadano quien pone las reglas y tiene como visión elevar a la nación a niveles de vanguardia en el conocimiento, la cultura, las ciencias y las artes.

Es indudable que los venezolanos liberados del sistema monárquico y del coloniaje español que imperó hasta mediados del siglo XVIII, hemos sido conducidos por unos líderes políticos amantes del centralismo. No sé porque se me parecen tanto, estos tipos de gobiernos centralistas, al modelo feudal, monárquico, dictatorial, con el comunista. Todavía no nos hemos librado por completo de ese esquema mental.

Por cada intento que en la Venezuela post independencia, se trató de imponer un modelo federal, se desató una guerra para volver al modelo centralista. Los centralistas tienen muchos disfraces. Son como el lobo feroz. El último disfraz del centralismo fue el de “Democracia”, el cual apareció a partir de 1958. Durante esa nueva etapa centralista llamada “democracia”, o sea, populismo y comunismo con disfraz de democracia, observamos que, al menor intento por tratar de llevar adelante los cambios necesarios para un modelo descentralizado, federal, -o eliminaron a esos líderes, o tumbaron al presidente, o lo destituyeron.

Es decir, cada vez que se intento dar un giro al timón para cambiar el rumbo de Venezuela, se produjo otro hecho que volvió a poner a Venezuela por el camino al cual llegamos hoy. Con esto quiero decir que Venezuela siempre caminó por un sendero comunista pero que fue hábilmente vendido como “democracia”. Luego llegaríamos a un punto en el cual esos nuevos liderazgos, se quitaron el disfraz de abuelita indefensa, y emergió el verdadero lobo feroz. Ya no era necesario un disfraz, ahora de forma abierta y sin tapujos, el comunismo encubierto podía caminar por la libre.

Todos quienes estudiamos en una universidad del estado subvencionada por los petrodólares provenientes del propio imperio, recibimos una educación con orientación totalmente marxista. Nuestras universidades fueron verdaderos centros de adoctrinamiento comunista. Entonces, ¿Qué es lo que tenemos hoy?  

Esta es una de nuestras batallas: Vencer la oscuridad impuesta por el comunismo. No queremos mas centralismo. No queremos mas populismo, no queremos mas democracia. Queremos república, federal, descentralizada, sin partidos políticos socialistas. Queremos propiedad privada, no queremos a un estado propietario de medios de producción, queremos un modelo económico capitalista, queremos un modelo legislativo fuerte e independiente del poder ejecutivo con una fuerza capaz de hacer cumplir la ley. Queremos orden absoluto en el desarrollo urbanístico y ambiental; No queremos ese caos urbanístico, social, económico, educacional y de salud que imperó en la Venezuela democrática. No queremos eso; Queremos una nueva Venezuela, desarrollada, educada, civilizada y eso no lo podremos lograr si los mismos que tenían el disfraz de democracia siguen aspirando a dirigir a la Venezuela del futuro.

Naples – Florida – EEUU

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

UNETE AL CLUB

¡Se parte de El Candil!

Recibe actualizaciones cada domingo

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

5 comentarios en «Año III»

  1. Felicitaciones a El Candil Pedregalero. Comparto en un 100% tu escrito , En Venezuela despues del 58
    tuvimos unos partidos que gobernaban y estos se hacian llamar socialistas – democratas, pero en realidad tenian mas criterios de Socialista -izquierdistas. No pude entender porque en las Universidades teniamos a grupos de profesores educados en Rusia y teniamos a esos imberbes dando clase en las Universidades de
    toda Venezuela de lo bueno que era el Marxismo . Quienes fueron esos que permitieron esa aberracion . El pais tenia unos traidores que estaban educando y preparando a esos jovenes profesionales pero con una mentalidad incorrecta y no progresista. Logicamente los que si estabamos claro no nos dejamos contaminar, pero siempre critique a esos gobiernos despues del 58 en darle palestra a esos mal llamados profesores comunistas infiltrados.

  2. Felicitaciones, no puede haber sido más explícito el mensaje en cuanto a lo que realmente es la aspiración de todo venezolano que quiere ver a Venezuela como un país próspero y dirigido por venezolanos dentro de un marco legal pleno de VALORES. ÉXITOS!!!

  3. Estoy de acuerdo con todo lo expuesto en este maravilloso articulo estoy segura que muchos Venezolanos estamos en la misma tónica querer acabar con está aberración de un gobierno comunista que ha llevado al caos a está nuestra Patria bendecida por Dios porque tenemos más riquezas que otros Páises sin embargo hay hambre y miseria me uno a está causa con responsabilidad de aportar mi pensamiento democratico sin pretención de que los politicos que hasta este momento han intentado algo y han sido traicionados por los mismos que ofrecieron su aporte. Mi pregunta es la forma de actúar que se pueda lograr la desintegración de estos criminales que que estan protegidos por élites mundiales y de terrorismo pagado con las riquezas de nuestra Patria.🇻🇪

  4. Iraida, muchas gracias por tu comentario. Aún quedan opinadores y actores políticos que defienden la aplicación de la política y la negociación como medios para salir de estos usurpadores, a pesar del fracaso que ha tenido. A mi modo de ver, uno de los pilares que sostienen a este régimen es el propio gobierno interino, si no, ¿Por qué mantienen a Ortega Díaz?. Para sacar a Maduro y su pandilla se necesita una fuerza militar superior a la que el tiene y es obvio que la oposición no la tiene. Tenemos una gran fuerza electoral, pero eso no es suficiente. Aquí en El Candil hemos publicado varias propuestas de diferentes autores. Ideas hay, lo que nos ha faltado es coraje.

    1. Creo que la lógica desde un principio fué dar apoyo al Pueblo unirse esa es la idea hay suficientes pruebas de Pueblos que han sido liberados de sus opresores por si mismo para esto es necesario la concientización y devolver al Pueblo la esperanza perdida es necesario u n lider nato del Pueblo que asuma riesgos pero ya con un respaldo contundente del Pueblo que es necesario tener coraje y demostrar que este Pueblo aguerrido no se rendirá. Sigo esperanzada y con fé que Dios está de nuestro lado pero es necesidad de actuar hay que definir estrategias contundentes que muevan al individuo que en este momento están esperando un milagro y el miilagro sucederá si nosotros con fé actuamos.

Tus comentarios son valiosos para nosotros ya que nos permite entrar en comunicación con nuestros lectores

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde EL CANDIL

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo